¿Por qué funcionan los concursos en las redes sociales?

En las redes sociales hoy en día nos limitamos a utilizar un solo medio diálogo, como las ofertas o los anuncios publicitarios, para atraer a los usuarios a nuestra marca o empresa y conseguir el tan deseado engagement. Lo que es cierto es que no hay nada malo y que sin duda alguna debe formar parte de una buena estrategia de marketing, pero también es de mencionar que no logran demasiada viralidad y mucho menos aumentar el número de clientes a niveles muchos más elevados.

redes-sociales-concursos

Los concursos dentro de nuestras redes sociales son una fabulosa fórmula para atraer no solo que los usuarios que ya de por si nos siguen y participen de forma activa y compartan todos nuestros contenidos, sino que además muchos otros se sientan atraídos e impulsados a hacer lo mismo.

Unas de las estrategias que deberías pensar es que a la gente le encanta conseguir cosas gratis; Si eres un usuario regular de este entorno de redes sociales, es seguro que alguna que otra vez has entrado a cualquier página porque te ha llegado una invitación con una anuncio de obtener algo gratis, y le has dado a “Me gusta” o has pinedo alguna imagen o video para tratar de conseguir lo que ofrecían gratis. Incluso lo has compartido con tus amigos y familiares para ganar. Y es que e s una realidad a todo el mundo le encanta conseguir cosas gratis.

Otras de las estrategias que debes tener presente es que el 70% de las personas nos encanta el contenido visual, lo cual significa que los concursos de promoción con gran material visual se prestan al intercambio social desde el primer momento que se observa. Hay que elaborar buenas campañas visuales de gran impacto que enlacen no solo nuestra página web o blog al lugar de la red social en el que se explican paso a paso los detalles del concurso.

Tienes que asegúrate de que estás anunciando el concurso en la web, mensajes de texto comerciales y en todas tus redes sociales que estén asociadas a tu perfil. Para conseguir que no se nos escape ningún medio ni ninguna red social, además podemos hacer uso de una plataforma de gestión de estrategia multicanal como es  E-goi, la cual nos permite realizar cada una de las acciones y monitorizar todos los resultados de un modo simple.

Una y para nosotros una de las principales estrategias es que a todo el mundo le encanta hacer cosas con sus amigos y es de mencionar que algunos de los regalos que mejores resultados tienen o que mejor funcionan son los regalos colectivos, como un fin de semana para dos con familiares o amigos o algún otro regalo similar a esto. Además permite llegar y lograr más seguidores en tus redes sociales y los atrae de forma sencilla y única, lo cual nos ayudara a aumentar exponencialmente las ventas de nuestras campañas, aunque no sean concursos, por eso es que debemos aprendas estrategias de marketing antes de crear un concurso o promocionar algo por tus redes sociales.

¿Por qué funcionan los concursos en las redes sociales?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>